viernes, 14 de octubre de 2011

Hoteles extravagantes*



*extravagante

Fuera de lo común o rareza por ser excesivamente original


En esta ocasión les presento uno de los Hoteles que mas me gustan, y al que tengo que visitar y dormir en mi próximo viaje a Berlín….

El Propeller Island City Lodge no es un simple Hotel, más bien "Una obra de arte habitable" de una atmósfera absolutamente única y personal. 




Las habitaciones y todo el mobiliario fueron creados y construidos por el artista berlinés Lars Stroschen, quien creó un concepto de hotel completamente distinto a lo que estamos acostumbrados y el resultado fue este asombroso alojamiento, que no tiene dos habitaciones iguales




Además toda la instalación está equipada con un sistema de sonido por medio del cual se puede experimentar los sonidos, la música y las esculturas acústicas compuestas especialmente para el lugar.



Los espacios han sido construidos sin compromiso, todos auténticos y muy diferenciados en su efecto: De intensivos a pasivos, de alucinantes a tranquilos. Déjese inspirar y haga su elección...

Se compone de 30 habitaciones y están decoradas y ambientadas con los más variopintos motivos: la habitación del castillo, la del bosque, construida con troncos de madera, la del suelo inclinado, la cama flotante, la de los ataúdes, la de la celda, la de lo espejos, la cama redonda que gira, o la Habitación al revés…  ¡Irresistible!

 Sin embargo, este hotel tiene sus reglas, pues su creador, que considera arte todo lo que albergan sus paredes, exige a los huéspedes que lo tratemos como tal, y exige el cumplimiento de una serie de normas. La primera y más importante: dejar la habitación como se encontró.







La verdad es que viendo las fotografías no sé cual elegiría… pasaría una noche en cada una de ellas… en la de los  ataúdes como que no!! 





…. cada noche en sus instalaciones se convierte en una auténtica aventura 
   ¿cuál elegirías tú?


Güte Reise

La Coleccionista Viajera






1 comentario:

Jesús dijo...

Las habitaciones son únicas, formidables. Dan ganas de ir a Berlín para quedarse a dormir en una de ellas.
Gracias por la información.